La CEAIE, organización nacional china sin ánimo de lucro que realiza intercambios y cooperación educativa a nivel internacional, ha sido un importante socio de LaLiga en China. Este acuerdo ha ayudado a conectar ambos mundos ampliando el acceso al fútbol y a la cultura española en el país asiático.

Dicha asociación ha apoyado el desarrollo del fútbol en las escuelas públicas. Los entrenadores de LaLiga ofrecen sus enseñanzas sobre este deporte a una red de 47 colegios en toda China. Desde que se estableció el proyecto, más de 150.000 niños chinos se han beneficiado del mismo, gracias a los campus de verano e invierno, así como a los clinics de entrenamiento.

Por su parte, LaLiga ha reafirmado su compromiso de contribuir al desarrollo de la formación de fútbol base de China y continuará trabajando en estrecha colaboración con la CEAIE enviando entrenadores españoles a China para que compartan sus conocimientos fundamentales con sus compañeros asiáticos.

Este acuerdo ha sido ampliamente aclamado en el sector. Fue reconocido con el premio ‘Tigre empresarial’ de la Cámara de Comercio de España en China en 2016 y también con los NetEase Sports Programs Awards de 2017.

Hablando de esta satisfactoria asociación, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, declaró: “Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con la CEAIE, que ya ha ayudado a más de 150.000 niños chinos en solo tres años. Queremos mantener nuestro compromiso de mejorar el fútbol base por todo el mundo, y agradecemos a nuestros socios de la CEAIE su apoyo continuo. LaLiga es la mejor liga del mundo y, gracias a esta oportunidad, podemos llevar lo mejor de nuestro método de formación al corazón de China”.

El Country Manager de LaLiga en China, Sergi Torrents, añadió: “China ama el fútbol y China adora LaLiga. Estamos encantados de que, gracias a esta asociación con la CEAIE, podemos ofrecer nuestra experiencia de formación para ayudar a los entrenadores locales a encontrar a las futuras estrellas del fútbol. Este acuerdo también permite a LaLiga mejorar su presencia en China y promover el fútbol y la cultura de España. Es un acuerdo único que lleva beneficiando a ambas organizaciones desde 2015, y esperamos que siga prosperando muchos años más”.

Esta es solo una de las muchas asociaciones que el equipo de LaLiga en China ha instaurado desde su lanzamiento. La oficina de China se creó en 2014 en Pekín, y en septiembre de 2016 amplió su nueva sede en el área internacional, comercial y de negocios de Shanghái.

A través de estos centros, LaLiga ha incrementado la presencia de la marca en el país, trabajando con propietarios de derechos audiovisuales, patrocinadores e iniciativas gubernamentales y comunitarias. LaLiga sigue apostando por los aficionados y se ha marcado el objetivo de acercarles lo mejor del fútbol español, lo que se consigue a través de
eventos como proyecciones públicas de los partidos (public viewings), carnavales del fútbol y clinics de entrenamiento.

Más contenido