ISTOBAL, la empresa valenciana especializada en soluciones de cuidado y lavado para la automoción, se ha incorporado al Foro de Marcas Renombradas Españolas.

La Junta Directiva del Foro ha aprobado por unanimidad la incorporación de ISTOBAL como socio de pleno derecho por su gran implantación en el exterior y liderazgo dentro de su sector.

En palabras de Miguel Otero, director general del Foro de Marcas, “ISTOBAL representa un gran ejemplo de lo que se podría denominar como ‘campeón oculto’, una empresa que, además de ser líder en su sector en España, tiene una fuerte presencia internacional, ocupando incluso posiciones de liderazgo en su categoría, situación que es, en muchos casos, desconocida por la opinión pública”.

ISTOBAL cuenta con ocho filiales en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en EE.UU. y Brasil. Exporta a más de 75 países de todo el mundo y sus ventas en el exterior representan el 80% de su facturación.

La compañía valenciana ha conseguido posicionarse en España como líder en el sector del lavado y cuidado de vehículos y es hoy en día segunda a nivel europeo.

Como miembro del Foro y a través de la participación en sus diferentes actividades y proyectos, ISTOBAL contribuirá a promocionar y posicionar la imagen internacional de España, además de poner en valor la importancia de la marca para las empresas y para la economía española.

Más contenido

La imagen ‘país de origen’ como ventaja competitiva
0

Artículo de Pablo López Gil, director general adjunto del Foro de Marcas, publicado en el número de octubre de la revista ‘Alimentación y gran consumo’ de elEconomista, en el que defiende que las marcas destacan su país de origen cuando consideran que puede ser una fuente de ventaja competitiva. 

Leer más »
Banco Santander y 40 universidades crean Santander X, la mayor plataforma del mundo para emprendimiento universitario
0

Banco Santander ha anunciado el lanzamiento de Santander X, una iniciativa que nace con vocación de convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo. Santander X ofrecerá una red de colaboración en la que universidades y emprendedores de todo el mundo podrán colaborar, compartir ideas y conocimientos, e incluso atraer inversión. Permitirá a […]

Leer más »
España, referente mundial en normas sobre ciudades inteligentes
0

España es una referencia mundial en el desarrollo de normas técnicas sobre ciudades inteligentes y normas españolas, elaboradas en el seno de la Asociación Española de Normalización, UNE, son la base para elaborar estándares internacionales en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) en materia de interoperabilidad de plataforma de ciudad, datos abiertos, puertos y edificios […]

Leer más »