La empresa juguetera Imaginarium continúa su avance internacional en nuevos mercados, reforzando así su presencia en el golfo Pérsico, en concreto en Barhéin. Este país ha acogido la última apertura de la compañía, un espacio que responde al nuevo modelo de tienda-taller que está implantando Imaginarium en sus puntos de venta, apostando por el juego multisensorial y social, convirtiendo la tienda en un espacio lúdico, ideado para el disfrute de los más pequeños.

La apertura de la tienda en Janabiyah, además de suponer la introducción de la compañía en un nuevo mercado, continúa con la estela trazada por Imaginarium en el plan de nuevos mercados internacionales, que tiene como objetivo reforzar su presencia en esta región, donde ya cuentan con 10 tiendas físicas. Para ello, además de Barhéin, durante el año en curso está previsto que se abran un total de 9 tiendas repartidas en Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

La expansión internacional en mercados emergentes es una de las líneas estratégicas capitales para la compañía, ya que los puntos de venta ubicados fuera del territorio nacional representan el 64% del total y las ventas internacionales representan un 59.6% de las ventas del grupo. En consonancia con esta coyuntura exterior favorable, la anterior fase expansiva tuvo lugar en Europa del Este con la entrada en Lituania, Hungría, República Checa y Eslovaquia.

TIENDA-TALLER, UNA FÓRMULA INNOVADORA PARA DISFRUTAR DEL TIEMPO DE JUEGO

 La tienda abierta en Barhéin responde al formato de tienda-taller con el que la juguetera aragonesa ha apostado desde que en julio de 2016 empezara a implantarlo en las tiendas nacionales.

Este modelo, además de aumentar la rentabilidad de la compañía ya que arroja unas mayores ventas comparables (+14%SSS vs el resto de tiendas con formato anterior),  propone una fórmula innovadora para que niños y padres puedan disfrutar de una experiencia multisensorial, gracias al área taller ubicado en el centro de cada tienda y que en un punto de actividades lúdicas y, ante todo, un espacio de juego ya que los niños pueden probar, manipular, entretenerse y experimentar con los diferentes juegos y juguetes de Imaginarium.

Con esta novedosa propuesta, Imaginarium vuelve a situarse a la vanguardia de las necesidades de los niños y niñas del siglo XXI, aunando la felicidad y la diversión con el entretenimiento consciente, el juego social y el tiempo compartido en familia.

En España, los  primeros puntos de venta que han implantado el formato tienda-taller se encuentran en Zaragoza, San Sebastián, Granada y Barcelona.

Más contenido

Entrevista a Jeremy Palacio, director general de Fermax Electrónica
0

Jeremy Palacio, Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia y PDD en el IESE, se incorporó a la compañía en el 2007. Desde sus inicios ha ido evolucionando de manera destacada, desempeñando, entre otros cargos, el de responsable de la filial comercial de Reino Unido. En el 2011 pasó a formar parte del […]
Leer más »