Recientemente IFEMA ha firmado un acuerdo de colaboración con el principal operador y recinto ferial de Bulgaria, IEC Expo Center, con sede en Sofía.  Dicho  recinto  se inauguró en el año 2001  y sus instalaciones acogen  cada año 35 ferias  de distintos sectores y formatos, en una superficie de 42.000 metros cuadrados cubiertos de exposición.

El acuerdo permitirá a IFEMA explorar  oportunidades de negocio en un país  de singular localización geográfica, puente entre Europa y Asia, y  lugar de paso de diversos corredores transeuropeos de transporte. Tras su adhesión a la Comunidad Europea en 2007, Bulgaria está viendo favorecidas sus  posibilidades de desarrollo y de inversión en nuevos proyectos, habiéndose convertido su capital Sofía en el principal centro económico, político y cultural del  país, y una de las ciudades de referencia de  los Balcanes.

La institución ferial de Bulgaria está constituida bajo  el patronazgo del Ayuntamiento de Sofía y cuenta entre sus partners con  asociaciones patronales de  prácticamente todos los sectores económicos del país. Con un calendario ferial en 2017 integrado por 35  ferias de diferentes formatos, el objetivo de IEC Expo Center es crecer en actividad y alcance, y convertirse en  un referente del mercado ferial en los Países Balcánicos.

Dentro del marco de colaboración  entre IFEMA y IEC se irá estudiando el desarrollo de actuaciones  que  permitan  la  mutua promoción de ferias de ambos  recintos, el intercambio de expositores con  proyectos de internacionalización, la organización de ferias de IFEMA en  Bulgaria,  y viceversa,  o incluso la creación de proyectos conjuntos en ambos países o en terceros.

Asimismo la aportación de  IFEMA, uno de los principales operadores feriales  de Europa con expansión de su actividad en Iberoamérica y  Asia,  puede contribuir a reforzar la potencialidad de Sofía como centro de negocio para los países de  su entorno.

Más contenido

Entre el optimismo y el pesimismo para la España Digital
0

Ana Herrera González Research & Knowledge Manager, Adigital En los últimos años, estamos viendo un creciente interés por la digitalización de la economía. Lo que era un fenómeno aislado, se ha generalizado y, a día de hoy, ya afecta a la totalidad de los sectores y debe convertirse, si no lo es ya, en una […]
Leer más »
Las personas, el activo más importante de las empresa. ¿Cómo mejorar su bienestar?
0

Quiero comenzar hablando de este 2018 con una idea en mente: las personas. Son el activo empresarial más valioso con el que contamos. Son ellas las impulsoras de nuestras marcas, las vigilantes de nuestros negocios, las manos que labran nuestro porvenir. Cuidar de ellas es fundamental y preservar su bienestar en el trabajo es una meta que aporta beneficios traducidos no sólo en eficiencia y productividad empresarial, sino también en su salud y en su felicidad.
Leer más »
El boicot «afecta negativamente no solo a las empresas y la economía catalanas, sino también a todas las compañías y marcas que operan en Cataluña y a la economía española en general»
0

Publicación del 31 de diciembre en El Mundo en la que José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, aborda la situación actual de incertidumbre política en Cataluña, en relación con el comunicado en defensa de las marcas que construyen país, lanzado por el Foro de Marcas el 27 de diciembre. PULSE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
Leer más »