Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño y miembro del Foro de Marcas, entra por primera vez en Dinamarca a través de la apertura de un “Center” que dará servicio directo a este país, y refuerza su presencia en Escandinavia dónde desembarcó hace ya diez años. Con esta entrada en un nuevo país, la multinacional concluye un 2016 dónde ha aumentado su política activa de diversificación geográfica y control propio de la distribución, consolidándose así como una de las empresas españolas de mayor presencia internacional en la actualidad.

El “Center”, que ha supuesto una inversión total de casi 1.8 millones de euros, está ubicado en la localidad de Hedensted, dentro de la región de Jutlandia Central, una de las mayores de Dinamarca. La instalación cuenta con 2.500 metros2 de superficie entre almacén y oficinas, una capacidad de almacenaje aproximada de 9.500 tablas que dará servicio independiente y directo al mercado danés, y arranca con un equipo formado por siete personas.  

Cosentino aterrizó por primera vez en esta región del Norte de Europa en 2006 con la apertura del Cosentino Göteborg Center de Suecia, que ofrecía un servicio regular de productos de Cosentino al mercando sueco, finlandés y también al danés. Ya en 2013 la compañía inauguró su segundo centro de distribución propio en Escandinavia en la ciudad de Oslo, Noruega, cubriendo de esta forma la demanda de este país, así como dando servicio también a Islandia.

Según Pedro Parra, responsable comercial para Europa de Cosentino,nuestro objetivo es seguir creciendo en Europa aún con mayor intensidad de lo que lo hemos hecho en estos últimos años, y para ello el mercado escandinavo es fundamental. De hecho Suecia fue una de las primeras filiales que abrimos a nivel internacional, puesto que teníamos claro el potencial de esta región con alto poder adquisitivo y de grandes posibilidades de crecimiento. Prueba de ello es la apuesta que hacemos ahora en Dinamarca con un Center estratégicamente situado que nos da plena autonomía y capacidad de distribución en este país. Y no nos detendremos aquí puesto que para el año que viene ya tenemos prevista y en marcha nuestra entrada en otro mercado muy importante como es el finés”.

Dinamarca supone un importante colofón a un 2016 que ha visto consolidar e incrementar la presencia exterior de la multinacional española, con activos propios repartidos ya por más de 30 países. Durante este año cabe destacar el aumento en la red de instalaciones de Cosentino en Norteamérica con la apertura de 4 nuevos “Centers” en EE.UU. Con ello, la empresa almeriense cuenta hoy por hoy con la red comercial y de distribución más amplia alcanzada por una empresa española del sector industrial en América del Norte.

Asimismo, este año ha supuesto también un importante crecimiento de la penetración de Cosentino en Oceanía, dónde ha entrado con activos propios en Nueva Zelanda, a través de un “Center” localizado en Auckland, así como con la apertura de dos nuevos “Centers” en Melbourne (North) y Perth (Australia), y un operador logístico en Adelaida. De esta forma, la red de instalaciones de Cosentino en Australia asciende ya a cinco “Centers” o almacenes, un “Cosentino City” y un Operador Logístico.

Más contenido

Entrevista a Ramón Aragonés, Consejero Delegado de NH Hotel Group
0

Ramón Aragonés (Madrid 1954) estudió Hostelería y Turismo en la Universidad de Palma de Mallorca, la Escuela Internacional de Negocios de Gestión Hotelera y Turismo de Lovaina (Bélgica) y el Centro Superior de Hostelería de Palma de Mallorca. Ramón Aragonés ha desarrollado la mayor parte de su extensa carrera profesional en el mundo del turismo, […]
Leer más »