GAES, compañía especialista en corrección auditiva,  ha cerrado el ejercicio 2016 con un nuevo record de facturación, alcanzando la cifra de 201.908.047 euros. Con un crecimiento del 5,8% respecto al año 2015, la compañía consolida su liderazgo dentro del sector auditivo en España y su posición como una de las primeras cadenas mundiales en distribución de audífonos.

“Por primera vez en su historia, GAES ha conseguido superar la barrera de los 200 millones de euros de facturación. La consecución de este importante hito es fruto del gran trabajo del equipo, que desde su fundación en 1949 de la mano de Juan Gassó y José María Espoy, ha mantenido una clara vocación de servicio para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren problemas de audición” ha afirmado Antonio Gassó, director general y consejero delegado de GAES Centros Auditivos.

Trayectoria internacional

 La expansión internacional es uno de los pilares estratégicos de la compañía desde que GAES dio el salto al mercado internacional en 1993 con la inauguración de su primer centro en Portugal. La apertura este mes de enero de tres centros en Colombia se suma a los 55 centros que, desde su desembarco en Latinoamérica en 1998 la compañía ha abierto entre Argentina, Chile, Ecuador y Panamá. Con estos centros, la compañía tiene como objetivo convertirse en líder del sector tanto en los mercados donde opera actualmente como en los nuevos mercados en los que tiene previsto entrar.

“Durante el pasado año dimos un paso más en la expansión de GAES por el mundo, consiguiendo hacer crecer nuestras ventas internacionales hasta el 11,5% del total de ventas. Prevemos que las nuevas aperturas internacionales previstas para 2017 harán que podamos alcanzar nuestro objetivo de llegar al 13%” explica  Gassó.

El desembarco en el mercado colombiano iniciado en 2016 se enmarca dentro del plan de expansión para los próximos 3 años con el que GAES tiene previsto abrir 10 centros propios además de centros franquiciados. Dado que Colombia es un país extenso con difícil comunicación, se ha trazado un plan de presencia directa por parte de los centros propios en las principales ciudades y a través de centros franquiciados en el resto del país. En cuanto a la inversión realizada, la estimación prevista para la entrada en Colombia es de 2 millones de euros y aumenta aproximadamente hasta 5 millones de euros para todo el proyecto internacional.

Como siguiente paso en su crecimiento en Latinoamérica, la compañía prevé entrar este año en México, instalando su primer centro auditivo en Ciudad de México. El desembarco en el país azteca, se une a la lista de territorios latinoamericanos en los que la compañía tiene presencia y en los que trabaja para consolidar su posición en el mercado.

El éxito internacional de GAES está ligado a la aparición, en 1958, de Microson, la única fábrica de audífonos en España. De hecho, el 30% de su producción se dedica a la exportación a más de 25 países en cuatro continentes, una realidad que ha permitido en muchos casos la entrada de la compañía en los países a los que exporta.

La entidad líder en corrección auditiva cuenta actualmente con 1.780 trabajadores, 1500 en España, y tiene una red de más de 600 centros auditivos en nueve países: España, Andorra, Portugal, Andorra, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Colombia.

GAES, experiencia y liderazgo

 GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, desde que fue fundada en 1949. Sus centros auditivos disponen de la tecnología más avanzada y técnicos especialistas para detectar un posible déficit auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada y de forma personalizada en cada caso. Actualmente, GAES dispone de una red de unos 600 centros auditivos, de los cuales más de 500 están en España y el resto distribuidos en Portugal, Chile, Argentina, Ecuador, Panamá y Colombia.

Más contenido

Entrevista a Ramón Aragonés, Consejero Delegado de NH Hotel Group
0

Ramón Aragonés (Madrid 1954) estudió Hostelería y Turismo en la Universidad de Palma de Mallorca, la Escuela Internacional de Negocios de Gestión Hotelera y Turismo de Lovaina (Bélgica) y el Centro Superior de Hostelería de Palma de Mallorca. Ramón Aragonés ha desarrollado la mayor parte de su extensa carrera profesional en el mundo del turismo, […]
Leer más »