Durante los días 21 y 22 de noviembre se celebró en Logroño el XI International Wine Forum Ciudad de Logroño organizado por el Club de Marketing de La Rioja y con la participación del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

El programa incluyó diferentes bloques relacionados con el sector del vino, como internacionalización, digitalización y gestión de marca, enoturismo, enología, y casos de éxito. Especialmente valoradas fueron las intervenciones de Andy Stalman quien destacó la necesidad de las bodegas de afrontar su proceso de digitalización por la oportunidad que representa para la expansión de la marca y la fidelización al cliente.

Los somelliers César Román y Guillermo Cruz aportaron la visión dela relación entre el vino y la cocina y explicaron los procesos que llevan a un vino a estar en la carta de los mejores restaurantes del mundo.

Miguel Otero, director general del Foro de Marcas participó junto a Yolanda Perdomo, directora de miembros afiliados de la Organización Mundial de Turismo, en la mesa dedicada al enoturismo, que sirvió para presentar el prototipo que ambas instituciones han trabajado conjuntamente. Este ambicioso proyecto, que cuenta con la participación de 5 de las bodegas más impotantes de España (Barbadillo, Freixenet, González Byass, Osborne y Pagos del Rey) persigue un triple objetivo:

  • Posicionar a España entre los líderes mundiales en enoturismo, con una oferta innovadora que pone a la bodega en el centro de la visita turística y activando a todos los agentes de su entorno.
  • Ofrecer al viajero una nueva oferta turística innovadora, más compleja, completa y memorable.
  • Fidelizar al turista con las marcas de las bodegas participantes convirtiéndolo en prescriptor de las mismas.

El Club de Marketing de La Rioja lleva 11 años organizando este Foro con el fin de darle voz a los profesionales del sector a nivel regional, nacional e internacional, tratando temas de importancia en el mercado del vino.

Por este escenario han pasado más de 2.000 profesionales del sector tanto nacionales como internacionales para compartir sus experiencias tanto a nivel de marketing, gestión, enología y enoturismo.

Más contenido