Más de 60 personas de 37 empresas miembros del Foro de Marcas Renombradas participaron en esta jornada de transmisión de experiencias empresariales y fomento de networking empresarial el pasado 28 de noviembre en A Coruña.  

Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la sede de Inditex en Arteixo, donde conocieron de cerca a una de las empresas españolas de mayor prestigio mundial, además de asistir a una sesión sobre las claves de sostenibilidad de este relevante grupo empresarial. A su vez la Corporación Hijos de Rivera, ofreció un magnifico espacio para el networking en la Cervecería Estrella Galicia, la marca insignia del grupo, donde los directivos de las empresas del Foro pudieron vivir la ‘experiencia Estrella Galicia’ de primera mano. Además, un grupo de socios y MAPI gallegos se reunieron posteriormente en la sede de Estrella Galicia para una sesión de trabajo sobre proyectos e iniciativas para el 2017 en esta Comunidad Autónoma, que cuenta con una presencia relevante de socios del Foro de Marcas.

Durante la jornada, directivos de Inditex explicaron algunas claves de su modelo de negocio. En primer lugar, la gestión de la tienda como el principal canal de comunicación de la marca, desde su ubicación, el escaparatismo y la arquitectura, hasta la atención al cliente y coordinación de todos los inputs de los clientes recibidos en la tienda, hasta la entrega del producto final en la misma. En segundo lugar, un modelo logístico que permite la entrega de producto dos veces por semana a las más de 7.000 tiendas en 93 mercados. Y por último, pero no menos importante, el objetivo de completar la implementación del concepto de tienda ecoeficiente en los próximos años. En materia de sostenibilidad, el criterio que se aplica a todos los procesos, desde el diseño, patronaje, producción, logística, talento, etc. es el “RIGHT TO WEAR”, que se apoya en los estándares de calidad y sostenibilidad: safe to wear, clear to wear, tested to wear, green to wear, social to wear y teams to wear.

En el coloquio generado tras la presentación, despertó especial interés la adaptación de la empresa a la transformación digital. En este sentido, los responsables del Grupo destacaron que, a pesar de que la empresa se creó hace más de 50 años, el modelo de negocio parecía estar pensado también para el entorno digital. De esta forma, la tecnología ha permitido integrar a la perfección tiendas físicas y online, ofreciendo al cliente una experiencia onmicanal.

A su vez, la acogida brindada por Estrella Galicia, tuvo dos elementos importantes: el fomento de networking entre directivos y empresarios de socios y marcas de alto potencial internacional del Foro de Marcas en su emblemática Cervecería Estrella Galicia en Coruña capital, y la posterior reunión de empresas de la Comunidad Autónoma de Galicia en sus oficinas centrales, presidida por el presidente del Grupo Hijos de Rivera, D. Santiago Ojea Rivera.

La primera, una magnífica oportunidad de vivir la experiencia de la marca Estrella Galicia, marca líder en el segmento premium que hace una cerveza diferente (con una fermentación más larga) y que se preocupa por cómo se sirve la cerveza y cómo se distribuye. Una empresa que aplica esta estrategia a nivel global, en todos los países donde está presente. La estrategia de transmitir a la gente el amor por la cerveza, con 110 años de historia.

Y la segunda, una necesaria aproximación a los territorios y a los socios de los proyectos, iniciativas y actividades del Foro de Marcas. La promoción de las actividades a nivel local, la generación de sinergias y oportunidades de colaboración, la divulgación de los objetivos del Foro de Marcas entre un público empresarial más amplio, el fomento de la relación con las instituciones y organismos públicos y privados que apoyen iniciativas en el ámbito de internacionalización con marca, todos estos temas y otros se plantearon en la reunión con los socios y MAPI de Galicia celebrada en las oficinas centrales de Estrella Galicia.

Iniciativas de este tipo, organizadas para los socios y los miembros del
Club MAPI del Foro de Marcas tienen como objetivo promover y fomentar la transmisión de experiencias y conocimiento  empresariales de gran valor añadido, así como la generación de networking y sinergias entre los empresarios y directivos de las marcas asociadas. 

 

Más contenido

España, referente mundial en normas sobre ciudades inteligentes
0

España es una referencia mundial en el desarrollo de normas técnicas sobre ciudades inteligentes y normas españolas, elaboradas en el seno de la Asociación Española de Normalización, UNE, son la base para elaborar estándares internacionales en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) en materia de interoperabilidad de plataforma de ciudad, datos abiertos, puertos y edificios […]

Leer más »
Cuestión de diferenciación
0

Artículo de Pablo López Gil, director general adjunto del Foro de Marcas y Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid, publicado el martes 10 de octubre en Expansión sobre la importancia de que las empresas españolas se esfuercen en aumentar el grado de sofisticación y diferenciación de su oferta, apostando e invirtiendo en factores de competitividad distintos del precio, como la marca, la innovación, el diseño y la tecnología.

Leer más »