El lunes 24 de octubre tuvo lugar en el Centro Cultural de España en México la inauguración de la exposición ‘Indelebles: un viaje por la historia y la publicidad de las marcas españolas’ en cuyo acto se reconoció a los ‘Amigos de las marcas españolas’ en México.

Los ‘Amigos de las marcas españolas’ tienen como objetivo reconocer públicamente a aquellas personas o empresas locales que se han destacado por su vinculación o apoyo con las marcas españolas en su expansión internacional.

El acto estuvo presidido por el Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, y contó con la participación del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, de la directora general de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Patricia García-Escudero y del presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y del Grupo Freixenet, José Luis Bonet.

El Embajador Luis Fernández-Cid resaltó en su intervención la importancia de México para las marcas españolas, una importancia que se ve reflejada en las más de 5.000 empresas españolas presentes en el país. Este es, como declaró José Luis Bonet, uno de los motivos por los que el Foro de Marcas ha celebrado este reconocimiento en México, “un país considerado como el más atractivo para los miembros del Foro de Marcas y con el que nos unen estrechos lazos históricos, culturales y comerciales”.

Por su parte, Patricia García-Escudero centró su intervención en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con quien la Oficina Española de Patentes y Marcas tiene una gran relación de amistad y colaboración, destacando su apoyo a la protección de los derechos de propiedad industrial de las marcas españolas presentes en México. Por último, Carlos Espinosa de los Monteros puso en valor la labor del Foro de Marcas Renombradas Españolas y el papel de las marcas españolas internacionalizadas para la construcción de una imagen país de prestigio.

Además de en México, se ha reconocido a los ‘Amigos de las marcas españolas’ previamente en Emiratos Árabes Unidos, China, Reino Unido, Rusia, EE.UU. (Florida), Japón, Hong Kong. Los galardonados en esta ocasión fueron:

  • American Chamber of Commerce of Mexico como ‘Amiga de NH Hotel Group’
  • Aurelio Tamés como ‘Amigo de Simon’
  • Buró de Crédito como ‘Amigo de Aenor’
  • Gabriel Puig Valls como ‘Amigo de Barbadillo’
  • Heliodoro Rodero como ‘Amigo de Freixenet’
  • Instituto de Propiedad Industrial Mexicano como ‘Amigo de la Marca España’
  • Mariela Buendia-Corrochano como ‘Amiga de Andreu World’
  • Palacio de Hierro como ‘Amigo de las marcas españolas’
  • Ricardo Covarrubias como ‘Amigo del Grupo Cortefiel’
  • Sylvie Ligonie Mijancos como ‘Amiga de Lladró’

Todos ellos recibieron como reconocimiento una figura diseñada por la firma Lladró que simboliza la amistad entre ambos países.

Puedes ver la galería fotográfica completa del evento pulsando aquí.

Más contenido

Grupo Cosentino alcanza en 2016 las cifras récord de 834 millones de Facturación y 117 millones de EBITDA
0

Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, sigue fortaleciendo su posición económica y financiera, así como la apuesta por un crecimiento sostenible basado en la innovación, las nuevas tecnologías y la gestión eficiente. Bajo esta estrategia, la multinacional ya ha comprometido hasta el momento […]

Leer más »