Fitur acogió la mañana del 17 de enero la presentación de Spain Through its Wineries, una marca bajo la que se presenta una nueva oferta turística fruto de la unión de algunos de los grupos bodegueros españoles más destacados, para ofrecer al turista un producto innovador y más completo que el ofrecido hasta ahora y que pretende generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en tres pilares: la sostenibilidad (medioambiental, económica y social), el desestacionalización y el desarrollo rural.

Participaron en la presentación José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, Santiago Vivanco, presidente de Spain Through its Wineries y de la Fundación Vivanco, Yolanda Perdomo, directora de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, Antonio Nieto, subdirector general de Cooperación y Competitividad de la Secretaria de Estado de Turismo y Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

“Ofrecemos una experiencia diferente” aseguró Santiago Vivanco en su intervención. El gran valor diferencial de esta nueva oferta se encuentra en que es la primera vez en España en que se ofertan y comercializan de forma conjunta productos turísticos que permitirán al viajero conocer España a través de los ojos de 31 bodegas que les harán de anfitriones.

El proyecto es fruto de la colaboración entre la Organización Mundial de Turismo y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que han liderado esta iniciativa para posicionar España como un referente internacional en turismo enológico. “España ocupa hoy la sexta plaza del ranking mundial como destino enoturístico y nuestro objetivo debe ser el de colocarnos entre los tres primeros en los próximos años”, declaró José Luis Bonet en su intervención.

Además, Spain Through its Wineries cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo tal como confirmó Antonio Nieto en la presentación del proyecto. Por su parte, Carlos Espinosa de los Monteros también mostró su apoyo al programa y felicitó a todos los implicados en hacerlo realidad.

Esta nueva oferta turística supone la alianza de nueve de los grupos bodegueros más importantes de España, Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís), Ramón Bilbao (Zamora Company), Terras Gauda y Vivanco, que junto con Innova Taxfree, socio de honor e impulsor del proyecto, forman el núcleo de empresas que lideran este proyecto. Pero además de las empresas que forman parte del proyecto, Yolanda Perdomo quiso destacar en su intervención a las personas que hay detrás de él, que “se han unido para hacer algo grande y han sacado el proyecto adelante”.

A este grupo promotor se han unido como afiliados otras empresas que apuestan por el desarrollo del turismo de interior y de alto valor añadido como son Cajamar, Fundación Guillén/Hacienda Guzmán, Paradores, Gastropass y Madison.

Spain Through its Wineries cuenta con un stand propio en el pabellón 9 de Fitur, que contará con una intensa agenda de actividades durante toda la feria.

Puedes encontrar más información sobre el proyecto y las experiencias que comercializa en: http://www.debodegas.com/

Puedes ver todas las fotografías del acto pulsando aquí.

Más contenido