La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) celebró la noche del 18 de noviembre la Gala 30 Aniversario de los Premios Macael con el objetivo de “llevar el Mármol de Macael a todos los rincones del planeta”.

miguel-otero-y-luis-de-guindosEn la gala Luis De Guindos entregó el Premio a la ‘Institución’ a Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE). El FMRE recibió el premio por la “importante sinergia que produce esta entidad para ayudar a que nuestras empresas sean capaces de posicionarse en el mercado internacional, permitiendo que, a nivel institucional, se reconozca como parte de la Marca España, contribuyendo a crear empresas más fuertes y competitivas”.

Luis de Guindos, fue también galardonado con el Premio Especial Macael 2016, que AEMA reserva para entregar a las personalidades distinguidas que ayudan a la consecución de objetivos. El presidente de AEMA, Antonio Sánchez, quiso trasladar a De Guindos “la inquietud hacia cómo las futuras acciones de Gobierno tendrán en cuenta a las empresas”.

La gala, presentada por la periodista Isabel Jiménez, ofreció novedades sin perder su tradicional esencia. Entre ellas, la intervención de Álvaro González-Alorda, speaker internacional y autor del libro ‘Los próximos 30 años’. Con frases como “¿tú qué quieres ser, espectador o protagonista?” Alorda, que realizó un coaching empresarial como parte del espectáculo de este año, lanza un mensaje estrechamente ligado a la ocasión: el 30 aniversario de los Premios Macael.

A los asistentes, se les obsequió con el manual de Álvaro González-Alorda, un libro dirigido a aquellos que quieran ser partícipes de los cambios que se van a producir en las siguientes tres décadas y para “ayudar a que se active la llama que permita que sigamos siendo innovadores, emprendedores, generadores de proyectos modernos que den solución a las expectativas del hoy y del mañana, para conseguir ser líderes del futuro”, según palabras del presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, Antonio Sánchez quien explicó a los asistentes que los empresarios “son el mayor exponente de quienes no han sido espectadores, sino actores imprescindibles del sector de la piedra de Macael y su Comarca, dispuestos a ser protagonistas de la historia que queda por contar”.

Otro aspecto diferenciador fue el que incluyó el habitual video que abre la gala: la participación de cinco personalidades de prestigio, como protagonistas de mensajes que ensalzan la belleza y la calidad del material.

Carlos Solchaga Catalán, antiguo Ministro de Industria y Premio a la Persona de la I edición de los Premios Macael (1985), Alberto Campo Baeza, Premio al Arquitecto en la XXI edición (2005), Jordi Ludevid, presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, y profesionales de renombre en el mundo de la arquitectura, como Patxi Mangado, Juan Domingo Santos y Elisa Valero intervienen en la cinta que entrelaza imágenes del pasado, el presente y el futuro en un sector en el que “una piedra no sería nada sin el valor que aportan las personas”.

Y como verdaderos protagonistas del evento, los premiados recogieron su galardón, realizado en Blanco Macael, ante la enhorabuena del presidente de AEMA, quien pretende seguir trabajando en que “Macael sea la referencia mundial para la ejecución de los mejores proyectos en piedra”.

Para ello, “estamos trabajando en el tercer Plan estratégico del Sector, para que de una forma inteligente, consensuada y planificada, podamos identificar el camino que mejor se adecúe a los objetivos marcados, ser competitivos en el mercado y formar adecuadamente a nuestros equipos de trabajo” indicó Antonio Sánchez quien continuó diciendo que debemos llevarlo a cabo “en colaboración con la Administración Andaluza, que en el pasado creyó en la importancia de los planes estratégicos del sector del mármol y debe poner los medios necesarios que lo incentiven”.

El acto se retransmitió ‘in streaming’ a través del canal YouTube de Premios Macael, además de compartir toda la información y los mejores momentos en las redes sociales Facebook y Twitter.

Los patrocinadores de esta edición de los Premios Macael fueron: Cosentino, Diputación de Almería, Omag, Caixa Bank, Sacmi, Willis, Smalticeram, Breton, Tenax, Banco Santander, Ashland GMM, Cajamar, Unicaja, Colorobbia, Diamant Boart, Comandulli, AOC, Maser, Italdiamant, Tyrolit, Bankia, Banca March, Banco Popular, Puerto de Almería, Fundación Bahía Almerimport, Focus Piedra, Diamond Service, Donatoni-Intermac, Olucarpa Eventos, Suimasa y XL Seguros. 

Más contenido

Cosentino lleva su modelo “City” a la capital mundial  de las nuevas tecnologías y el emprendimiento
0

La ciudad californiana de San Francisco, uno de los más importantes polos financieros tanto de EE.UU. como a nivel mundial, y que cuenta en sus inmediaciones con Silicon Valley, epicentro global de investigaciones en nuevas tecnologías, acoge oficialmente desde el pasado jueves un nuevo “Cosentino City”, el innovador modelo de showrooms ubicados en el corazón […]

Leer más »