“¡Un grupo de malvados conspiradores quiere acabar con nuestras mejores marcas borrándolas de nuestra memoria! Viaja por todo el mundo superando los puzles y respondiendo las preguntas que estos villanos te van a proponer. ¡Impide que toda la población acabe perdiendo nuestros mejores productos!”. Así comienza Re-marca, un juego desarrollado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, en colaboración con la consultora de comunicación Llorente & Cuenca, que ya está disponible de forma gratuita en App Store de Apple, Google Play Store y Facebook App Center.

Re-marca puzleA través de marcas españolas “desconstruídas” en forma de puzle repartidas por todo el mundo, el Foro de Marcas pretende acercar a los usuarios de una forma amena a la historia y la dimensión internacional de algunas de las marcas españolas más reconocidas, marcas que en muchos casos se han convertido con el paso del tiempo en iconos empresariales y culturales de España y que constituyen la punta de lanza de las empresas españolas más internacionalizadas.

La aplicación cuenta con dos modos de juego diferentes. El ‘Modo Historia’ con el que el jugador viajará por los cinco continentes reconstruyendo logos y contestando preguntas sobre marcas, y el ‘Modo Entrenamiento’, en el que el reto está en reconstruir el mayor número de logos posible en un formato contrarreloj que va ganando complejidad a medida que se van superando logos.

‘Re-marca’ está asimismo presente en la exposición ‘Indelebles: un viaje por la historia y la presencia internacional de las marcas españolas’ y, hasta el próximo 27 de diciembre, quien obtenga la mejor puntuación en el ranking del juego situado en la propia exposición podrá ganar una tarjeta regalo de Mango por valor de 300€.

El juego ha sido creado precisamente en el marco de la exposición Indelebles y, como esta, pretende mostrar la importancia de las marcas para la sociedad poniendo en valor el papel de la identidad visual así como trasladar la importancia de la internacionalización demostrando que algunas marcas de toda la vida tienen ahora una dimensión internacional muchas veces desconocida por la opinión pública española.

La exposición ‘Indelebles’ es una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas que cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España; y con el apoyo de Interbrand y Clear Channel.

Más contenido

ARCO cierra el mejor ejercicio de los últimos cinco años
0

Válvulas ARCO, una de las multinacionales españolas con mayor proyección internacional miembro del Foro de Marcas, ha cerrado 2016 con una facturación superior a los 65 millones de euros. Con un aumento constante de las ventas desde 2013 la firma apuntala su estrategia de crecimiento dentro y fuera de nuestras fronteras con el compromiso por […]

Leer más »
IFEMA explora oportunidades de negocio en Bulgaria
0

Recientemente IFEMA ha firmado un acuerdo de colaboración con el principal operador y recinto ferial de Bulgaria, IEC Expo Center, con sede en Sofía.  Dicho  recinto  se inauguró en el año 2001  y sus instalaciones acogen  cada año 35 ferias  de distintos sectores y formatos, en una superficie de 42.000 metros cuadrados cubiertos de exposición. […]

Leer más »
Rosquiland, la nueva creación de MADISON en su apuesta por la experiencia de cliente
0

MADISON Experience Marketing, multinacional española especializada en servicios globales de marketing y miembro del Club de Marcas de Alto Potencial Internacional, en su esfuerzo por seguir apostando por la experiencia de cliente, ha creado Rosquiland, un nuevo negocio de reparto a domicilio de rosquillas. Con esta estrategia, MADISON de la mano de Rosquiland pretende medir […]

Leer más »