El canal contract ha ido creciendo en los últimos años y se ha convertido en una importante fuente de negocio internacional para las empresas españolas. Incluye desde la construcción de hoteles, hospitales, estadios, aeropuertos o viviendas residenciales y abordarlo es un proceso complejo y la competencia es cada vez más fuerte.

España cuenta no obstante con empresas líderes en sus sectores que encuentran una gran fuente de oportunidades en este canal. Se trata además de un sector multisectorial, en el que operan empresas de muy diversos ámbitos de actividad y donde la generación de sinergias es clave.

Con este objetivo desde el Foro de Marcas Renombradas Españolas se ha creado un grupo de trabajo para este canal específico en el que empresas como Roca, Simón, Lladró, Fermax, Arco, Das Audio, Fama, Andreu World, Dicom, Keraben, Auidtel, Kalam o Cosentino, trabajan conjuntamente para aprovechar sinergias y concretar acciones para fortalecer sus marcas y posicionamiento en el canal.

Este grupo que cuenta además con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, realiza reuniones periódicas que permiten el debate entre marcas tan diferentes y complementarias, refuerza los lazos entre los asociados y permite un mejor conocimiento de la actividad de estos.

Las dos primeras reuniones se han desarrollado en la Roca Gallery de Barcelona y en la sede de Lladró en Valencia, que incluyó una visita al museo que permitió conocer mejor el proceso de diseño y elaboración de éstas obras de arte.

Durante los próximos meses se continuará el trabajo incidiendo en dos líneas principales de trabajo:

  • Conseguir influenciar a los prescriptores clave en este canal, para mejorar el posicionamiento de nuestras marcas asociadas.
  • Fomentar las relaciones entre los socios que operan en este canal, facilitando la generación de oportunidades de negocio entre los mismos.

Más contenido

España busca reforzar su marca para impulsar a sus empresas
0

Cobertura del 19 de julio en el diario Expansión del encuentro celebrado en la Sala del Consejo de Unidad Editorial el pasado 28 de junio, organizado por el Foro de Marcas en colaboración con ICEX. Participaron en el encuentro directivos de GMV, Istobal, Matarromera, Garrigues, Meliá Hotels International, ICEX y del propio Foro de Marcas.
Leer más »