Qatar ha sido el escenario de la primera acción internacional del ‘Grupo Contract’ del Foro de Marcas. Designado anfitrión del Mundial de fútbol en 2022, si bien el precio del petróleo ha motivado cierto estancamiento en 2016, se prevé que la economía vuelva a despegar a partir del segundo semestre de 2017, siendo Qatar uno de los países que más crecimiento económico va a experimentar en los próximos años.

Aparte de la industria petrolera, Qatar es uno de los países de la región del Golfo donde se está experimentando un mayor dinamismo de la actividad constructora tanto en la edificación residencial como en las obras de infraestructura o de construcción de centros destinados a actividades comerciales de manufacturas.

En el sector turístico, el gobierno apoya al desarrollo turístico y ha propiciado en Doha la construcción de numerosos proyectos inmobiliarios y hoteles con importantes empresas constructoras de todo el mundo. Actualmente hay previstos un gran número de proyectos que el gobierno valora en 1.000 millones de dólares.

De hecho, la construcción supuso un 5,6% del PIB en 2014. Se calcula que en torno a 2500 empresas operan en este sector y emplean a más de 160.000 personas.

Por todos estos motivos se decidió que este sería el lugar idóneo para realizar está acción comercial y de networking, que se ha desarrollado conjuntamente con ICEX, a través del apoyo de su Oficina Económica y Comercial en Dubái y la agregaduría en Qatar.

La expedición española contó con la participación de algunas de las marcas españolas más relevantes en el canal contract como son: Auditel, Arco, BRS Imaginarea, Keraben, Egi, Fama, Fermax y Roca.

El programa se desarrolló durante los días 12 y 13 de diciembre y estuvo muy orientado a la consecución de negocio, el conocimiento del mercado y la generación de contactos de interés, con una agenda muy completa que incluyó sesiones teóricas por parte de actores con una larga presencia en el país, la visita y entrevista con empresas y potenciales clientes, así como la visita a obras ya en marcha para conocer de primera mano los proyectos más relevantes que se están desarrollando en el país.

Más contenido

Grupo Cosentino alcanza en 2016 las cifras récord de 834 millones de Facturación y 117 millones de EBITDA
0

Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, sigue fortaleciendo su posición económica y financiera, así como la apuesta por un crecimiento sostenible basado en la innovación, las nuevas tecnologías y la gestión eficiente. Bajo esta estrategia, la multinacional ya ha comprometido hasta el momento […]

Leer más »